jueves, junio 26, 2008


confessional rockabilly narcissist journey poem # 1


(a Nicole, obviamente)

yo me convertí en burguesa, rosa, pequeñita…
Nicole Cecilia Delgado

Quiero ponerme mi falda de mantel de picnic
ahora que sé que Amy Winehouse
tendrá concierto pronto en Madrid,
.........................y aquí estoy.

Ni el control de los medios
de producción, la escritura
sobre abejicidios y lluvia ácida,
ni mis lecturas recientes de Ranciere
o la huelga con el sindicato,
pueden prevenir
.........................que me quiera
comprar todos los vestidos
que veo en las vitrinas, porque
las rebajas, porque todo el mundo
anda tan lindo en estos días,
porque me canso de mis maletas
y de la poeta en el espejo
y a veces me apetece ser pasarela
de los otros, jabón de algas,
sombra de mac, charol amarillo
talla 34, vestido desigual y flequillo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

palabréame