domingo, octubre 12, 2008

necesito más domingos para entender cuál 
es el pedazo de mí que huele a hoja
las palabras desertan porque no hace falta 
una enciclopedia en estos tiempos
trato mi _______como a una muñeca que _____(peinar) 
en las tardes, a los libros como a mariposas sin efecto.
la muñeca rellena de dientes está atada a mi mano 
y a mi brazo. suena y yo seguimos perdiéndonos 
en lo intraducible. el camino de la “a” a la “b” 
es un aspiradora de notas al calce.
me distraen como los lunes en que no riego mis plantas 
o dejo la cama amarrada a la puerta, mi cama 
tiene un tapiz de pájaros enjaulados, y no es broma, 
ni es lo mismo que salir al pueblo en una jaula. 
el camino a los fantasmas es el camino.
el camino no da a “b” ni siquiera hay distancia 
entre una y otra. respiro. trago una mosca. 
aspiro notas que no nacieron en mí. estoy segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

palabréame