lunes, enero 12, 2009

Cuándo se acaba la película

En la Franja
los folletos caen del cielo
y anuncian que la muerte se avecina
Acá también. Pregúntenle
a la familia de Jdimytai Damour,
aplastado por las masas
de consumidores en busca
de las rebajas anunciadas en esos otros
folletines, quizás más coloridos.
Su último viernes negro
en Nueva York.

otra franja otra alianza
otra farsa otra alarma
otra masa otra otra otra otra hasta 919
en diez y siete días niños niños niños muertos
que quizá también se llamaron Jdimytai.

Damour escapó de una franja a otra.
Damour no tuvo vigilias, como tampoco
culpables. Nadie detuvo a la masa
que lo mató, como ahora tampoco la detenemos
en Gaza, ni en Nueva York, ni en los televisores.

919 con un botón y un niño huérfano que dijo:
cuándo se acaba la película 
en el telediario internacional. 


5 comentarios:

  1. maria r. desde transversa

    ResponderBorrar
  2. Increíble. Este último y los otros. Esta noche yo también escribo sobre G. y de pronto entro aquí, en un descanso, y me encuentro esto y gracias, y felicidades por el azul y la cortina.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Lara! Qué gusto el encuentro. Eres la Lara -Miguel? Me parece que sí. Mucho gusto virtual :)
    Me encantó tu blog. Nos leemos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:29 p.m.

    Me gusta mucho, Mara.bunta

    ResponderBorrar

palabréame